Los beneficios del té

 El té es una bebida originaria del oriente, el cual es muy recomendable para la salud, así como también es muy  beneficioso para mantener la belleza natural en nuestro cuerpo, y continuamos con algunas recomendaciones de tés para algunas situaciones específicas relacionadas con nuestra belleza.

Té para exfoliar 

Los ingredientes para elaborarlo son los siguientes: dos cucharadas de harina de maíz o leche en polvo, dos cucharadas de manzanilla, media taza de agua. El té lo aplicaremos de la siguiente manera: preparamos el té de manzanilla con dos cucharadas de manzanilla en media taza de agua, dejamos hervir  por cinco minutos, luego de esto mezclamos las dos cucharadas de harina de maíz o leche en polvo al té enfriado con lo que formaremos una suave pasta, en caso de quedar muy líquido añadiremos más harina o leche. Con esta mezcla frotaremos nuestro rostro y luego lo lavaremos con suavidad, cabe resaltar que no es recomendado para pieles sensibles.

Té para rostros maduros

Los ingredientes para elaborarlo son los siguientes: un cuarto de taza de té verde y dos cápsulas de vitamina E. El té lo aplicaremos de la siguiente manera: preparamos una loción hidratante con un cuarto de taza de té verde, a esto le  añadiremos el contenido de dos cápsulas de vitamina E. Esta combinación la aplicaremos sobre el rostro en las áreas más secas y propensas a las arrugas.

Té para hidratar y darle brillo al cabello

Los ingredientes para elaborarlo son los siguientes: media taza de aceite de oliva y bolsas de té de menta. El té lo aplicaremos de la siguiente manera: preparamos un té con dos cucharaditas de hojas de menta en media taza de agua, dejamos hervir por diez minutos y luego añadiremos el aceite de oliva previamente calentado pero sin dejar que hierva. Luego de hacer esta mezcla masajearemos con ella el cabello húmedo, en especial en las puntas resecas. Cubriremos el cabello con una gorra plástica para mantener el calor por espacio de veinte minutos, después de esto lavaremos y enjuagaremos el cabello. Este tratamiento se debe realizar una vez al mes para nutrir y fortalecer el cabello, en caso de querer oscurecer el cabello agregamos media taza de té negro al agua del enjuague.

Deja un comentario